Home / 5. Objetivos

5. Objetivos

El  principal objetivo del programa ABOGACIA SIGLO 21,  es  difundir  la llamada CONCIENCIA JURIDICA Y SOCIAL.

Vivimos en un mundo  cambiante y a su vez transformador, esto fue así, durante milenios. 

En la actualidad sucede que con la llegada de las revoluciones informática, tecnológicas e incluso aeroespaciales, se ha perdido ese “sentido de pertenencia” a una determinada sociedad, y a un determinado conjunto normativo, que caracteriza a cada sociedad. Hoy somos ciudadanos/as del mundo

La llamada globalización, no cabe la menor de las dudas, tiene aspectos positivos, pero también están los negativos  y no son pocos.

El  comercio, la industria, los servicios e incluso la producción de recursos y materias primas, se ha “internacionalizado”, lo cual también llevo a que se internacionalice la pobreza y la precarización en muchos lugares del mundo. Argentina ha sido uno de los pocos casos (quizás el único), que de haber logrado militar o participar en la categoría de países desarrollados, ha caído en su nivel estrepitosamente, gran parte de su economía y decisiones políticas soberanas, están más que influenciadas por intereses extranjeros específicos, que realmente no han sido, ni son favorecedores del desarrollo y bienestar de los pueblos.

 

Nuestro objetivo de difundir la CONCIENCIA JURIDICA y SOCIAL,  no solo corresponde a lo que sucede en nuestra ciudad o provincia de Santa fe, sino también a lo que sucede en Argentina y en el planeta.

Lo reiteramos, hoy con la tecnología, el “planeta”, se achico desde el mundo de las comunicaciones, pero a su vez  SE AGRANDO NUESTRA VISION y OBJETIVOS, al  tener que difundir, una conciencia, que hace a la naturaleza misma del ser humano.

No es que lo digamos nosotros, ya se viene afirmando desde los tiempos de Aristóteles y mucho antes también, en cuanto a que “el ser humano, es un SER SOCIAL”

Desde ese enfoque , nos planteamos la necesidad de un pensamiento necesariamente critico, para las actuales circunstancias mundiales  y obviamente también nacionales.

Ya lo decía también el gran filósofo HERACLITO, “nadie se baña dos veces en el mismo rio”. Tomamos de dicha visión que todas las sociedades del planeta, constituyen un gran rio y somos conscientes de que por una razón de “tiempos y espacios”, no nos bañaremos dos veces en el mismo rio de la sociedad.

 Ahora bien, en ese esquema de visión difundir conciencia jurídica y social, es absolutamente vital, nosotros y nuestro programa en especial,  somos NADADORES en ese rio social, en el que estamos inmerso, pero gran parte de la población humana, no solo no son nadadores, sino que tampoco saben leer y muchas decenas de millones de personas, han caído en el llamado “analfabetismo funcional” (zombis – consumidores)

Como nadadores que somos, tratamos de comunicar y enseñar, a través de nuestro programa de radio (via internet), a que millones de personas, también aprendan a nadar y logren llevar su existencia mundanal, de la mejor manera posible, rodeados de Bien-estar y satisfacción.

Te invitamos a seguirnos, todas las semanas y por sobre todo, ser un CIUDADANO PARTICIPATIVO.