Home / 7. Biblioteca

7. Biblioteca

En el mundo de la comunicación,  la relacion “emisor-mensaje-receptor”, y otros componentes, se genera a partir de realidades sociales, y en muchas ocasiones a partir de “realidades virtuales”, que son creadas, por los mismos comunicadores, que tienen que estar subordinados a poderosos intereses económicos, donde más que INFORMAR, muchas veces, se termina MANIPULANDO o creando “realidades virtuales”, en lo que se conoce como PNL (programación neurolinguistica)

En el caso de nuestro programa, LA RELACION COMUNICACIONAL, esta basada en dos palabras claves, que todos los abogados/as del planeta conocen, y que se llaman  HECHOS y DERECHOS, ya sea de una persona individual o de un pais.

Biblioteca antiguas, tan eficaz como las modernas, dado que los libros NUNCA PASAN DE MODA y trascienden generaciones, siglos y milenios

Alrededor de esos “Hechos y Derechos”, existen inmensas montañas y hasta océanos, de libros que tratan ya sea de una u  otra problematica, los cuales agrupamos basicamente en:

a) Doctrinas b) Leyes c) Jurisprudencia d) Usos y Costumbres.

Esas montañas, rios u oceános del conocimiento, se encuentran en una serie de lugares, llamados BIBLIOTECAS

En pocas palabras, las temáticas que abordan los abogados/as, como la mayoría de las disciplinas universitarias, no se cuentan en una docena, ni centena de libros, sino en  miles de ellos

Conforme los cálculos “promedios”, realizado en el “libro base”, allí en el capítulo Nº21, cuando se escribe en el punto 6, sobre LA MATERIA PRIMA. EL SER HUMANO UNIVERSITARIO, se especifican dos puntos “promedios”:

a) La carrera universitarias. Su estructura          y     b) Los programas y

Biblioteca moderna, con libros multicolores, y excelentes tipografias, no hay diferencias entre libros antiguos o modernos, dado que ambos, encierran CONOCIMIENTOS, sea de una época, siglo o milenio

los conceptos nucleares.

Todo ello, se ubica entre las páginas      1970 a 1973. La cual consideramos de mucha utilidad, para todos los estudiantes universitarios. Se considera en página 1974, un “promedio” de 6.300 núcleos conceptuales.

Hubo en siglos pasados, que ser  abogado/a, era tener un conocimiento profundo de determinadas situaciones, las cuales le generaban un mayor o menor prestigio intelectual. 

En la actualidad, (siglo XXI), ningún abogado/a del planeta, pueda abarcar y conocer todos esos núcleos  y/o sus ramificaciones, clasificaciones y efectos. 

  Es desde esa realidad existencial, que se puede considerar en estos tiempos al método de la “interdisciplinariedad” y/o a la del MNU (motor nuclear universitario),  o sea trabajos en equipo, como una necesidad imperante a ser difundida y promovida.

Una muy conocida, biblioteca de la ciudad de Santa fe, donde estudiantes y abogados/as, seguramente la han visitado

En ese sentido y en primer lugar,  revalorizamos y potenciamos a ese lugar llamado BIBLIOTECAS, y comenzaremos tan solo con algunas de ellas.

En segundo lugar,  transcribiremos los índices de algunos códigos o leyes tan solo (los de mayor uso), para que sirvan como contención intelectual y ayuda a la ciudadanía en general o a determinados nichos de interés de nuestros oyentes seguidores.

Recordando siempre, que si bien muchas leyes o códigos pueden ser encontrados en Internet, sin embargo la visita o consulta a un abogado especializado, es lo que le permitirá evacuar mejor sus dudas e inquietudes y evitarse problemas mayores.

otro aspecto de esa conocida, biblioteca Santafecina, la cual pertenece a la FCJS de la UNL

Esta ventana de nuestro programa, se ira desarrollando, con recomendaciones de tematicas diversas e incluso libros a lo largo del año 2020

En cuanto a los principales temas o servicios que brindan los abogados/as,  dejamos el enlace, que corresponde al estudio Yosef & Asociados, como asi tambien al grupo precooperativo HAMMURABI. 

Leer más en…(click)